miércoles, 4 de septiembre de 2013

Magia en Ti - Cap: 23


Nicholas pasó el día siguiente agonizando sobre el descubrimiento que había hecho sobre Miley. A pesar que la vio a su regreso a Tierra de Jonas en la diligencia a finales de la tarde,  no la visitó en el salón esa noche. La dulce y encantadora chica venía en un paquete con otras ocho personas, y si se casara con ella, la naturaleza tenía que seguir su curso. Finalmente, algún día, los bebés llegarían. Antes de que se diera cuenta, tendría dos grandes familias que mantener. Eso fue un pensamiento aterrador. Es cierto que había hecho buen negocio en la madera. Ya era propietario de una extensión de tierra, y con lo que tenía en el banco en este momento, podría comprar un poco más. Cosechando con cuidado, los árboles le producirían un ingreso estable y respetable para los próximos años.

El problema era que había soñado con una fortuna, no un ingreso modesto. Sus sentimientos por Miley amenazaban sus sueños. Al final, Nicholas hizo lo que siempre había hecho cuando no le veía solución a un problema, llevó el asunto ante su padre. Sin mencionar nombres, explicó que había venido fijándose mucho en una mujer joven que tenía a ocho personas que dependían de ella.

Una mirada de complicidad asomó a los ojos de Cazador.
 — Esta joven mujer debe tener un buen trabajo, si gana lo suficiente para mantener a ocho personas.
—De todos modos —Nicholas terminó bruscamente— si me caso con ella, tendría que asumir la responsabilidad de su familia y al hacerlo, temo ver que todos mis sueños de construir un imperio de la madera se convierta en polvo.

Estaban sentados en un banco de arena de los bajíos Creek. La luz de la luna iluminaba  la noche, derramando en una niebla de plata sobre el torrente de agua y salpicando el susurro de las hojas de los árboles. En algún lugar de la oscuridad, un pájaro, perturbado en su descanso, chirrió frenéticamente, haciendo que Nicholas  se preguntara si un animal de presa había encontrado su nido. Era un mundo duro en el que vivían, pensó con tristeza. Los indefensos siempre serían las víctimas. Sus pensamientos se dirigieron a Miley, y un dolor hondo le dio de lleno. ¿Por qué no hay nada sencillo en la vida? ¿Por qué tenía que elegir entre sus sueños y la mujer que quería? No era justo. Simplemente no lo era, sin importar cómo lo mirase, ni justo para Miley ni para él.

Cazador sorprendió a Nicholas  aplastando a un mosquito. Después se frotó el músculo del hombro y sonrió, mostrando en la oscuridad unos dientes blancos.
—Ellos van a por este Comanche, ¿eh?
Nicholas palmeó a otro de los chupadores de sangre sobre sí mismo y se rió.
—A ellos también les gusta este Comanche.
Cazador movió los pies embutidos en mocasines y reposó  sus poderosos brazos sobre las rodillas. Nicholas asumió la misma posición, al igual que él, con sus piernas dobladas llegando tan alto como su padre y con sus brazos cruzados igual de bien musculados. Otra ola de tristeza se apoderó de él, porque cuando era niño había creído que cuando llegase a ser tan grande como su padre, iba a ser todopoderoso y omnisciente.

Desafortunadamente, ese no era el caso.
El silencio se estableció entre ellos, sólo interrumpido por los gorjeos ocasionales de las aves y el sonido del agua corriendo. Un olor a moho, moho del suelo boscoso y detrás de ellos flotaban en el aire de la noche húmeda para mezclarse con el olor fresco del verano y del renacimiento de la naturaleza. Nicholas respiró hondo, confortado por el sentido de atemporalidad. La tierra de Dios produce la vida en un ciclo sin fin, las cosas nacen, y mueren, y la vida misma es la respuesta. Hizo que sus propias preocupaciones pareciesen más pequeñas y menos importantes cuando las comparaba con el círculo de la vida misma.
Cuando Cazador finalmente habló, cómo acostumbraba, no dio una respuesta directa, sino que volvió con una pregunta.
—Cuando seas un maderero rico, hijo mío, ¿con quien vas a compartir la alegría?
Nicholas sonrió ligeramente. Confiaba en su padre para ir hacia un problema desde el lado equivocado.
—No he pensado en eso. Hasta que tenga la madera, es como poner el carro delante del caballo, ¿no?
—¡Ah! — dijo Cazador— . Esa son algunas de las sabias palabras de tu madre, ¿no?
—Creo que se las he oído a ella, sí.
Cazador asintió con la cabeza.
—Ella es una mujer muy tonta a veces.
Nicholas arqueó una ceja. Nunca había oído a su padre  referirse a su madre como a alguien con falta de inteligencia.
—Vamos de nuevo.
—Su estupidez no es porque no tenga cerebro —prosiguió Cazador—, sino porque se crió con los tabeboh dentro de las paredes de madera, y a ella no se le enseñaron las verdades simples. Ignorancia, creo que ella lo llama. Yo lo llamo estupidez.
—Yo me crié dentro de las paredes de madera.
—Sí, y a veces eres bastante est/úpido.—Su padre se volvió a mirarlo, sus ojos azul oscuro casi negros en la oscuridad y pulidos como el azabache. —Si no tienes carro, ¿por qué necesitas un caballo para tirar de él?

Tomado por sorpresa, Nicholas, consideró unos segundos, y a continuación se echó a reír.
—En otras palabras, si no tengo a nadie con quien compartir todas mis riquezas, ¿para qué molestarse en conseguirlas?
Cazador se encogió de hombros.
—¿Vas a alejarte del verdadero amor para llenar tus bolsillos? Un día, tus bolsillos estarán llenos, pero tu corazón vacío. Las verdaderas riquezas en la vida son el amor y la alegría. Con esta mujer que tiene a ocho personas para alimentar tendrás mucho amor y mucha risa en tu hogar. Cuando vengan los bebés, el amor y la alegría se multiplicarán por cien. Vas a ser rico, más rico que si sólo piensas en lo material, y serás feliz. Un hombre feliz no tiene necesidad de dinero.
—El dinero es un mal necesario.
—Tener lo suficiente para sobrevivir es necesario. Más que eso no lo es. Sigue a tu corazón, Nicholas, no a est/úpidos sueños. Cuando llegue el invierno para el cabello y la sabiduría a tus ojos, el dinero no va a calmar tú soledad. La mujer que te ama lo hará.
—¿Por qué no puede un hombre tener tanto dinero como amor? —argumentó Nicholas.
—El amor nace desde un lugar oculto. No elegimos a la mujer, el lugar, o el tiempo. Aléjate de buscar sueños, y dale la oportunidad al amor, antes de que se haya perdido para ti, para siempre.
Nicholas suspiró.
—A veces, padre, eres un idealista incurable.
—¿Sólo a veces? Estoy decepcionado por escucharlo. Trato de serlo siempre.
Con esto, Cazador se puso en pie. Nicholas levantó la vista.
—¿Ya te vas? No hemos hecho más que empezar a hablar.
—He terminado. No tengo otras palabras dentro de mí.
Nicholas negó con la cabeza.
—Así como así, ¿has dicho tu frase, y ahora es mi problema?
—Es tu corazón y por lo tanto tu decisión. Tú debes llegar por ti mismo. Te puedo señalar el mapa, pero debes elegir el camino que vas a caminar. Apenas empieces, asegúrate de fijar tus ojos muy por delante de ti, hijo mío, y ver a dónde vas.
Las sombras se tragaron a Cazador cuando dio media vuelta y se alejó.

Al quedarse solo para tomar su decisión, Nicholas oscilaba, convencido por un momento de que debería elegir a Miley, y al siguiente estaba reacio a renunciar a sus sueños.

Luchando con sus emociones enredadas, evitó a Miley otro día completo, con la esperanza de que el problema y sus soluciones pudieran definirse más claramente para él,  necesitaba tiempo para pensar las cosas.
Mientras tanto, Miley creía que lo inevitable había ocurrido. Nicholas Jonas había recuperado sus sentidos. No había otra explicación. Era como May Belle siempre había dicho, una vez pu/ta, pu/ta para siempre. Miley lo había sabido desde el primer día. Durante un tiempo breve, Nicholas casi la había convencido de que podría tener una oportunidad para hacer otra cosa, y dejar atrás su vida como pros/tituta en Tierra de Jonas, la realidad dolía más de lo que quería admitir.

Tonto. Era muy tonto. Grabando corazones en retorcidos y viejos árboles. Paseando bajo la luz de la luna. Esas cosas no eran para ella. Ella había renunciado a toda esperanza cuando tenía trece años. ¿Por qué estaba triste por aquellas cosas, si para empezar, nunca había tenido derecho a ellas, nunca habían sido suyas? No tenía sentido, se aseguró. Ninguno en absoluto. Aun así,Miley se encontró sentada cerca de su ventana toda la mañana y la tarde, con la mirada fija en la casa de madera en el extremo de la ciudad. La casa de los Jonas. La casa de Nicholas  Se lo imaginó sentado con sus padres en el suave resplandor de la luz de la lámpara, la noche anterior, uniéndose a ellos para la cena en la mesa, y luego retirarse a una cómoda cama para dormir toda la noche bajo colchas de retazos de colores. Miley nunca había visto el interior de la casa, pero conociendo a Nicholas y a Índigo, dentro de su mente la había pintado de oro, un lugar donde había amor y calor en abundancia.

El dolor de la soledad interior de Miley era tan agudo, que casi se sentía enferma. En el desayuno había sido incapaz de tomar un solo bocado del huevo, y sólo mordisqueó el pan tostado. Incluso mucho más,  la comida le había hecho rebelarse el estómago. Penas de amor, se burlaba. Allí estaba, con veintidós años de edad y bebiendo los vientos por un hombre. En el almuerzo realizó un esfuerzo más, decidida a comer, pero sólo se las arregló para consumir alrededor de un tercio de lo que había en su plato.

Pocos minutos después de dejar la bandeja de los alimentos consumidos fuera de su puerta en el pasillo, May Belle le hizo una visita. Parecido a un barco a toda vela en su vestido blanco voluminoso, irrumpiendo en la habitación, trayendo consigo el aroma irresistible de las rosas, su perfume favorito.
—¿Te sientes mal?  — exigió saber — Gus dice que no has comido nada.

Miley le acercó la silla de la ventana y le indicó a May Belle que se uniese a ella en la mesa.
—Un poco enclenque, supongo. Principalmente sólo estoy un poco triste.
May Belle parecía aliviada.
—Gracias a Dios. Lo primero que piensas cuando una chica deja su comida es que está embarazada.
—Muérdete la lengua, —Miley se echó a reír y sacudió la cabeza — no esta chica. Siempre uso las esponjas empapadas en vinagre, nunca me olvido de lavarme, y me tomo una dosis nocturna de los polvos.
May Belle sonrió.
—Sí, pero incluso mis recursos no son seguros, cariño.
—Me han servido bien durante ocho años. En verdad, May Belle, estoy de mal humor. Ya  pasará.
—Si te sientes de mal humor. ¿Por qué no vas a visitar a Índigo? Sal de aquí por un tiempo. Te podría hacer mucho bien.
—He estado fuera todo el fin de semana.
May Belle reposicionó la peineta de carey en su pelo cobrizo, sus ojos azules cansados estaban llenos de preocupación.
—¿Está todo bien en casa? ¿Cómo lo esta haciendo Jason?
Miley suspiró.
—Lo está haciendo muy bien. El médico encontró un elixir nuevo para él. Es caro, pero mamá siente que realmente está mejorando, y Alaina ya comenzó a dárselo.
—¿Y los otros niños?

Miley se dio cuenta de lo sombrío que debía de ser su mirar y se dio una sacudida mental dura. Su camino había sido claro desde poco después del día que su padre murió, y estaba siendo completamente tonta por desear que las cosas hubieran sucedido de otra manera.
—Todo el mundo en casa está muy bien, May Belle—, aseguró a la mujer mayor con una sonrisa.—Estoy teniendo uno de esos días tontos, uno de esos de valla blanca. Todas los tenemos de vez en cuando, ¿no?
En el negocio, había un dicho una valla blanca al día una expresión utilizada por las prostitutas para describir el anhelo que a veces tenían por una familia y unos hijos propios y un hogar. La boca de May Belle se apretó.
—Jesús. Déjame adivinar. ¿Alto, moreno y apuesto, por lo que las mujeres abandonan todo por él, y caen como los árboles a sus pies?
Miley tiró un poco del encaje amarillento en sus puños.
—Est/úpida de mí, ¿no? Podría chasquear los dedos y tener a cualquier mujer que quisiera. Es una locura pensar que podría realmente enamorarse de mí.
—Es un Jonas. De tal palo, tal astilla.
Miley encontró con la mirada a su amiga.
—¿Y eso qué significa?
May Belle se encogió de hombros.
—Es la misma canción, pero con una melodía diferente. Siempre, siempre. Tal vez Nicholas es como él—. Sus ojos se suavizaron. —Cariño, ¿sabes? Siempre te he advertido que no te vayas a tragar cualquier mentira que te diga un hombre, la mayoría sólo quiere un rato gratis con una de nosotras. Y yo quería decir cada palabra que dije. Pero eso no quiere decir que no haya un buen hombre o dos por ahí. Si cualquier hombre en este lugar, es una persona recta, yo apostaría mi dinero a Cazador de Jonas. Nicholas,podría ser igual a él en eso.

El corazón de Miley se encogió.
—Él sabe de mi familia. No le he visto el pelo desde entonces.
May Belle parecía tener en cuenta eso.
—Quizás necesite tiempo hasta que po/nga las cosas ordenadas en su mente, ¿no te parece?
—Salió corriendo, más bien—.  Como ya no podían soportar estar mas tiempo quieta, Miley se puso en pie y comenzó a caminar—. ¡Oh, May Belle! Nadie en su sano juicio me querría. Yo soy una pu/ta. Y si sólo fuese eso, también está ahí mi familia. Las dos cosas combinadas son sólo un obstáculo demasiado grande.
—Vamos a ver. ¿Quién sabe? Tal vez Dios miró hacia abajo y dijo, Esa chica Miley, ella no pertenece a esa vida. Tal vez él está haciendo un milagro, ¿eh?
Tuvo miedo de creer en ello, aunque fuese por un momento, Miley sintió la amargura a su alrededor cubriéndola como una capa.
—Dios no hace milagros para las pu/tas, May Belle. Si crees en eso, porque no aceptas la propuesta de Shorty y manda al diablo este lugar.
—Hasta ahí quería yo llegar.
Luchando contra una oleada de náusea, Miley se abrazó a su cintura.
—No tengo cómo pagar para recomponer mi corazón roto — susurró miserablemente— Todo lo que quiero es el milagro de que Nicholas se mantenga alejado de mí. Él es como una poción mágica. Un sorbo y estoy bajo su hechizo. Caminar a su lado es buscarme problemas. Me hizo olvidar por unos minutos que  soy una fracasada.
                                                           **   
A la tarde siguiente, Miley abrió la puerta para responder a unos golpes rápidos y le encontró de pie, con dificultad para ver en el pasillo oscuro. Con un ojo, lo miró a través de la estrecha abertura, su corazón latió como el de una colegiala.
—Ya he visto tu cara — dijo en voz baja — .Conozco hasta tu nombre real. ¿Es realmente necesario hablar conmigo a través de la puerta medio cerrada?
Siempre consciente de que desde la planta baja alguien pudiese vislumbrar su rostro, si no tenía cuidado, Miley se apartó de la puerta para permitirle la entrada. Cuando  entró en la habitación y cerró la puerta detrás de él, se relajó un poco. Pero sólo un poco.
—¿Qué quieres, Nicholas?
En respuesta, se acercó a su cómoda y dejó caer una pila de monedas de oro. Ella no tenía necesidad de contarlos para saber que esa era la cantidad correcta. A medida que se volvió a mirarla, arqueó una ceja.
—Quiero lo mismo de ti que desde el principio.
Cruzándose de brazos, Miley giró de inmediato.
—Te pedí que te mantuvieses alejado de mí. Si quieres jugar, búscate a alguien que siga las reglas. Yo ya tengo suficientes problemas siguiendo las mías.
—Tus reglas apestan — disparó él—. De aquí en adelante, vas a comenzar a seguir un conjunto diferente, a saber, las mías.
—Vete —dijo con voz débil.
—Sólo si te vienes conmigo.
—No puedo hacer eso, y tú lo sabes. Tengo una familia que depende de mí. Yo…
—Deja que yo me preocupe por tu familia.
—¿Tú?
—Ese es el trabajo del marido.
Miley sólo podía mirarle, muy segura de que no había oído bien.
—Te vas a casar conmigo —añadió con dulzura.
—Podemos hacerlo hoy mismo, o lo puedes dejar para más adelante. No me importa. Pero a partir de este momento en adelante, ya no venderás tu cuerpo en este infierno para apoyar a tu familia. Sin porqués y sin peros.
Con la columna rígida, Miley se obligó a cumplir con su mirada.
—¿Por quién me tomas, por una tonta? Desde que conociste a mi familia, tu sombra no ha oscurecido mi puerta.
—Tu no tienes una puerta. Esa es una de las cosas que tengo la intención de rectificar.
Ella optó por fingir que no había dicho eso.
—Ahora, aquí estás tú, de repente ¿exigiendo que me case?
—Eso es, correcto.
—Lo siento. Pero yo sé cómo termina siempre ese cuento de hadas.
            
Mirando a sus facciones oscuras, pensó que su herencia Comanche nunca había sido más evidente que ahora, en la forma en que estaba, en la fuerza tensa de su cuerpo, en la forma audaz que la miraba acusadoramente. No podía ignorar la vena salvaje en él, estaba dentro de su sangre. Ella no podía dejar de temer su lado salvaje, pero con su ímpetu, lo que él decidiera hacer en el fragor del momento actual, mañana, podría convertirse en cenizas en el viento.
—Tú puedes decir ahora mismo que lo que soy no te importa,— dijo suavemente — pero dentro de un tiempo, te despertarás a la realidad.
—¿La realidad es?
—¡¡Que soy una pu/ta!! —gritó con voz temblorosa— Una vez pu/ta, pu/ta para siempre, Nicholas.  Nada cambia eso. Te agradezco tu inclinación filantrópica, pero un día vendrá, cuando mires los rostros de otros hombres en esta ciudad y te preguntarás cuántos de ellos habrán estado con tu esposa. La respuesta probablemente serían docenas. Eso te comería por dentro, hasta que un día me mirarías a los ojos, y me detestarías.

Moviéndose tan rápido que no pudo reaccionar, cerró el espacio entre ellos y cogió con el puño la tela del corpiño de su vestido. Miley sintió la ira que emanaba de su cuerpo y sabía que estaba a escasos centímetros de desgarrar su ropa dejándola desnuda.
—¿Una vez que eres pu/ta, siempre serás pu/ta? ¿Eso está grabado en algún lugar de tu carne, Miley? ¿Una especie de tatuaje indeleble que las marca? Eso es mentira. Puedes salir de esta vida. Todo lo que tienes que hacer es darle la espalda a esto. Y, por Dios, eso es exactamente lo que vamos a hacer. En mi caso, como mi esposa. No habrá ninguna vuelta atrás, no por mi parte. Va en contra de todo lo que alguna vez me enseñaron.
Las lágrimas aguijonearon los ojos de Miley.
—Eres una mujer hermosa, eso es lo que eres,— le susurró con voz entrecortada. —Cualquier hombre se sentiría orgulloso de tenerte como su esposa, para tener a sus hijos.
—No—.Su protesta sonó casi imperceptible y trémula. —Nadie en su sano juicio, en todo caso.
—Lo haría, y en este caso, lo que siento yo es todo lo que cuenta.
—No. ¿Cómo yo me siento, cuenta también? No puedo jugar con la vida de ocho personas por tus bonitas promesas, no importa cuán sinceras sean, es posible que esas promesas sean sólo el ahora. Si yo dejara este trabajo, alguien más vendría para ocupar mi lugar. Si las cosas no funcionaran entre tú y yo, que probablemente sea que no, me tendría que ir a otro lugar para encontrar un sitio y luego construir una clientela totalmente nueva. Mientras tanto, mi familia tendría que sufrir las consecuencias. No puedo tomar ese riesgo, no importa lo mucho que lo quiera, ojalá pudiera.
—La vida está llena de riesgos, Miley. Tienes que confiar en mí.
Recordando su promesa reciente de no creer en sueños insensatos, dijo.
            
—No, no puedo confiar en ti, o en cualquier otra persona en este asunto. Y nunca lo haré. No puedo. Es una apuesta demasiado grande, y los riesgos son demasiado altos.
—Supongo que eso significa que tendré que probártelo, ¿no?
—¿Y cómo esperas lograr eso?
—Pasando tiempo contigo. Una vez que llegues a conocerme un poco mejor, te darás cuenta de que no hago promesas a menos que las pueda mantener. El único riesgo aquí,  está dentro de tu cabeza.
—No puedo pasar tanto tiempo contigo. Tengo un trabajo, ¿recuerdas?
Señaló con el pulgar hacia la cómoda.
—Esos cincuenta dólares cubren lo que ganarías esta noche. Coge tu sombrero. Vamos a dar un paseo.
Nunca en toda su vida Miley se había sentido tan mal por decir no, porque quería decir sí.
—No puedo hacer eso.
—¿Por qué no, por el infierno?
—El por qué ya te lo dije. Mi familia cuenta con el dinero que gano con este trabajo. Si te permito monopolizar mi tiempo, voy a perder todos los clientes habituales.
Ese brillo familiar de determinación surgió en los ojos de color azul oscuro.
—No pelees conmigo en esto, Miley. Si lo haces, no voy a jugar limpio, y al final, perderás.
—Cara o cruz, ese es tu juego, supongo. Yo sólo sé lo que debo hacer.
—Eso es discutible.
—A tu manera de pensar, tal vez. Pero eso no viene al caso.
—¿En serio? ¿Y si no estoy de acuerdo?
—Ese es tu problema.
—No, si yo elijo discutir mi caso en el salón de tu madre la próxima vez que regreses a casa para una visita.
Miley sintió que la sangre subía a su rostro.
—No lo harías.
—Pruébame.
—Eso sería despreciable. Si se enterasen de la verdad, les rompería el corazón.
—Entonces dame el gusto para que no se sepa la verdad.
—En realidad, ¿vas a recurrir al chantaje para conseguir lo que quieres?
—Como ya has dicho, soy despreciable.
—¿Y en realidad crees que con este tipo de comportamiento, puedes ganarte mi confianza?
Su boca se elevó en una de sus sonrisas deslumbrantes.
—Eres todo un encanto de hombre, ¿no? —Inclinando su cabeza fuera del biombo, dijo: —Tráeme mi sombrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario