sábado, 27 de agosto de 2011

The έναν εξαπατώντας σύζυγο cap: 30

¿Y eso qué significaba para ella?, se preguntaba Miley, sintiendo que la ira se agitaba en su interior.
-y ahora, yo tengo que perdonar y olvidar -dijo- Y sentarme a esperar la próxima vez que estés bajo presión y sientas la necesidad de encontrar otra válvula de escape.
-No -dijo Liam con tranquilidad-, porque no volverá a ocurrir.
Miley lo miró con escepticismo.
-No volverá a ocurrir -repitió Liam-, porque la primera vez no funcionó.
Observó el rostro de Miley para ver si entendía lo que quería decir. Sonrió al comprobar que no era así.
-Tú y tu eterna inocencia -murmuró secamente. -Dejé de ser inocente, Liam, a los dieciseis años. ¡Tú me quitaste la inocencia!
-Tú me la diste, Miley. Me la diste libremente. 



Miley se sonrojó. Liam tenía razón. No solamente se la había dado, sino que se la había entregado alegremente.
-Y, lo creas o no -continuó Liam-, la acepté cuando no tenía intención de hacerlo. No ... no pienses mal. Te deseaba. ¡Dios mío, siempre te he deseado! Tenía veinticuatro años y cierta experiencia. Sabía que debía apartarme de ti y marcharme antes de que las cosas llegaran a ser demasiado serias. Pero no pude, así que decidí que lleváramos una relación inocente, pero tampoco pude conseguirlo -dijo apretando la mandíbula- Al final, estaba tan obsesionado contigo que mi trabajo se resintió. Y el tuyo también. Tenías sobresaliente en todo hasta que aparecí yo. Pero, en lugar de sumergirte en los estudios, que era lo que debías hacer, empezaste a salir conmigo. Y tus padres hablaron conmigo ...

Miley se quedó muy sorprendida ante aquella noticia. Siempre había pensado que sus padres se habían limitado a saludar a Liam con una sonrisa cuando iba a recogerla a casa.

-No querían que saliéramos. Y tenían razón, yo ponía en peligro tus estudios. Y por ti, yo pospuse los grandes planes que tenía para mi futuro.
-¿Esto? -preguntó Miley, refiriéndose al despacho en el que estaban.
- algo como esto -asintió Liam.
-Así que al final alcanzaste tu sueño, a pesar de mí -dijo Miley amargamente- Pero a expensas del tuyo -dijo Liam.
-¿Los míos? ¿Cómo sabes cuáles eran mis sueños si nunca te molestaste en preguntar?
-Estudiar Arte primero y luego, ganarte la vida como artista. En publicidad, tal vez, o en diseño. No pensabas en otra cosa.
-¿Ah no? -dijo Miley, burlándose de la excesiva confianza de Liam-. Eso demuestra lo poco que me conoces.
Un brillo cruzó la mirada de Liam.
-Entonces, ¿qué querías? -preguntó Liam con cierta incomodidad, como si no quisiera escuchar la respuesta.



Miley le dirigió una mirada desafiante. «A ti», quería decirle, «todo lo que he querido en la vida eres tú». -Digamos que he obtenido lo que merecía -dijo, y se dio cuenta de que a Liam le dolieron aquellas palabras.

-Estuve a punto de desaparecer de tu vida hace ocho años, cuando me dijiste que estabas embarazada -dijo Liam, y Miley cerró los ojos, aceptando que le correspondía a él hacerle daño- Pasé aquella noche aquí, en Londres, pero lo que no sabes es que tuve varias entrevistas en las que me ofrecieron irme a trabajar al extranjero.
Miley lo había sospechado. 



Desde que supo su aventura con Selena, sospechó que Liam se había visto atrapado por su embarazo. Liam no se habría casado con ella, pero no tuvo elección.
-No ... -dijo Liam agarrándole las manos otra vez... estás confundiendo mis razones. ¡No quería dejarte! Pero estaba preparado para salir de tu vida por tu propio bien. Eras demasiado joven como para decidir tu vida tan pronto. Aquellas ofertas de trabajo eran una encrucijada. Acepté una de ellas, porque creía que era lo mejor para los dos. Pero no era una decisión fácil y me sentía muy mal, ensayando un montón de adioses.

Se detuvo, recordando.
-y allí estabas tú -murmuró--, de pie delante de mí, mirándome con esa ... con esa -dijo, cubriendo con una mano los ojos de Miley por un instante- Y allí estaba yo, muriéndome por dentro porque tendría que abandonarte. Y lo que ocurrió a continuación ... -dijo tragando saliva- ... fue que hicimos el amor cuando no debimos hacerlo, porque, ¿cómo le dices a la mujer que amas que vas a dejarla? -dijo, tan perdido en sus propios recuerdos que no se daba cuenta de que Miley estaba pálida y quieta- Entonces, cuando trataba de decirte que me iba, apoyaste la cabeza en mis rodillas y dijiste: «Estoy embarazada, Liam, ¿qué vamos a hacer?».



Rió ligeramente, sacudiendo la cabeza.
-Fue como la anulación de una condena a muerte cuando el verdugo está a punto de ponerte la soga al cuello. Me sentí libre, vivo. Tan vivo que lo único que pude hacer fue quedarme allí sentado y dejarme invadir por la alegría. No tenía que dejarte marchar porque me necesitabas. ¡Me necesitabas! Podía dejar de pensar en tus estudios, en lo joven que eras. Y podía hacer lo que más deseaba, que era casarme contigo y cuidarte y guardarte, para que nadie supiera el maravilloso tesoro que tenía.

Respiró profundamente y luego, dejó escapar el aire muy despacio.
-Entonces, nos casamos -continuó con menos emoción-. Y nos vinimos a vivir en aquel piso tan pequeño de Camden Town. No teníamos dinero ni propiedades, pero creo que no he sido más feliz en mi vida. Entonces, llegaron los mellizos y empecé a hacer algo que siempre había pensado, empecé a jugar en la bolsa. Compré acciones, y un día, un paquete me dio un gran resultado. Podía hacer dos cosas: comprar una casa para ti o reinvertirlo todo. Lo invertí todo -confesó--, y me sentí como si hubiera cometido un pecado mortal.

A Miley le habría gustado que, al menos, consultara con ella lo que debía hacer. Pero, pensó, tal vez, Liam no habría llegado a ser el que era si hubiera tenido que consultar a otros cada vez que tomaba una decisión arriesgada.

-Pasé un año sintiéndome culpable cuando se hizo tan difícil vivir en aquel piso con los dos niños. Pero entonces, las acciones empezaron a dar dividendos y alcanzaron un precio tan alto que las vendí para invertir otra vez. Y después de aquello, nunca tuve que mirar atrás. Compramos la casa y fundé mi propia empresa, que ha crecido hasta llegar a convertirse en lo que es hoy. Aunque todo eso, no sin sacrificios. Cuanto más crece la empresa, más tiempo tengo que pasar trabajando. Y la naturaleza de mi negocio supone que tengo que moverme por ciertos círculos sociales para enterarme de lo que pasa en el mundo de los negocios. Pero, cuanto más conozco ese mundo, más decidido estoy a que no te toque ninguna de sus bajezas. Tú has sido el jardín de rosas en medio de la jungla urbana en la que me desenvuelvo. Tú has sido la única constante de mi vida. Siempre que vuelvo a casa, veo a la chica de diecisiete años de quien me enamoré y sé que sería capaz de luchar contra el mismo diablo para conservarte así.


De nuevo, respiró profundamente. Miró a Miley con alguna timidez, porque le estaba revelando demasiado del hombre que normalmente guardaba escondido en su interior, el hombre que Miley siempre había querido conocer, pero que nunca parecía estar lo bastante cerca de ella.

-Creo que allí arriba, alguien debía pensar que era demasiado feliz, porque tuviste un embarazo y un parto muy difícil con William, y uno de mis últimos negocios se vio metido en un escándalo de fraude, que llevó meses resolver. Pasé más tiempo fuera que en casa, que era donde debía estar, ayudándote. Porque muchas veces eres demasiado terca, Miley. Teníamos más dinero del que podíamos gastar y te negaste a contratar una asistenta.

Miley se irguió.
-Puede que tú no puedas dirigir este lugar tú sólo, pero yo sí puedo ocuparme de una casa y tres niños.
Liam suspiró.
-Pero todos tenemos un límite de resistencia -señaló-. Tú casi alcanzaste el tuyo cuando nació William y nos dio cuatro meses de tormento.
-y me enteré de tu aventura con Selena -añadió Miley con frialdad.

Pero Liam negó con la cabeza.
-No. Ése fue el resultado de sobrepasar mi límite de resistencia, Miley. Casi lo pierdo todo en la compra más difícil en la que he estado metido. Harvey's, un grupo de empresas más grande que el mío, decidió que quería quitarme de la circulación y me atacó con todas sus armas. Incluida una acusación de fraude.



____________________________________________________________________
como están espero que bien 
mañana subo el final de esta novela 
Grasias por sus comentarios

5 comentarios:

  1. Hola Jeny me super encanto el capi, gracias por comentar cada ves que puedas. Segui escribiendo que me encanta. Besos, cuidate

    ♪Last time around ♫

    ResponderEliminar
  2. amm asi q te iba a decir jaja perdon ando muerta de la riza me encanton baby adios te quiero neniix muack besitoos te quiero

    ResponderEliminar
  3. ya viene el finaaal ? NOOO Y SI A LA VEZ
    ayyy pero esta hermosisisisma.
    Espero que el final tambien sea feliz.
    un besitoo , Gracias por los comentarios en mi blog.

    ResponderEliminar
  4. ya finaaal???
    mmm.. bueeenoo! =(
    jeje esta genial la nove!
    espero capis!
    te kiiiiero chiik!
    kuidathe =D

    ResponderEliminar
  5. No soy fan de Niley..de echo nunca me ha gustado (nisiquiera las series o los actores, me caen muy mal).Pero tu me lo has puesto interesante, es curiosa la manera en como describiste la primera parte de este capitulo, eres la primera que ha logrado captar mi atencion,no realmente por los personajes, sino por tu manera de escribirlo. Suerte con tu blog :D

    ResponderEliminar